Instalar Squidview en Debian - [ Estadísticas de navegación ]


Squidview es un programa interactivo de la consola que controla y muestra los registros de Squid en una manera agradable, y limpia.

Normalmente se usa # tail -f /var/log/squid3/access.log para acceder a los logs del Squid y ver lo que esta pasando en tiempo real, ahora con Squidview se puede hacer esto y mucho mas ya que las opciones que se pueden aplicar al registro de logs supera al simple tail -f

Para tener en cuenta:

Squidview tiene quemada la ruta de los logs en /var/log/squid3/access.log, esto esta bien en la versiones anteriores del Squid 2.*, pero en este caso se trabajará con Squid3, por ende la ruta de los logs se encuentra en /var/log/squid3/access.log, como se ha venido mencionando.

Requisitos:

  • Servicio Squid instalado y configurado correctamente.

  • Instalación:

    Se hará uso de la herramienta aptitude para realizar la instalación de este software.
    # aptitude install squidview

    Después de instalar este paquete se creará en el directorio /root/.squidview/, en esta ruta se guardarán los registros creados/exportados.

    Como se ha venido mencionando Squidview trabaja como si los logs se guardaran en /var/log/squid/access.log, para solucionar esto (para la versiones 3.*) solo basta con crear un enlace simbólico.

    # ln -s /var/log/squid3/ /var/log/squid

    Al ejecutar # squidview



    Entre las opciones que ofrece Squiview



    Con este se puede realizar búsquedas de sitios, ip de estino y local, dominios etc. dichos resultados se pueden extraer a un archivo .txt, este archivo se guardará en /root/.squidview/

    0 comments

    Publicar un comentario

     
    |  Esdebian Foro El que sabe sabe, no como el que quiere aprender!